El precio del gas se dispara en Amsterdam

Se dispara el valor de referencia del gas en Países Bajos
Se dispara el valor de referencia del gas en Países Bajos (foto: EPA)
13:05, 05 dicMILAN Redacción ANSA

(ANSA) - MILAN 5 DIC - Se registró hoy un fuerte aumento del precio del gas en Amsterdam, donde se acuña el valor de referencia para esa fuente energética, con los fríos del invierno boreal que se están volviendo intensos y en medio de la crisis energética causada por la guerra en Ucrania.
    Los futuros delTTF (Title Transfer Facility), el gran mercado del gas mundial que sirvee como referencia a otros países, subieron un 9,2%, a 148 euros por megavatio hora, gracias a las previsiones meteorológicas que pronostican al menos dos semanas de temperaturas por debajo de la media estacional en el noroeste de Europa y en Gran Bretaña, según Maxar Technologies.
    La llegada del frío está acabando con las reservas acumuladas durante un noviembre inusualmente templado, lo que preocupa a los comerciantes sobre la capacidad de Europa para hacer frente a la escasez de gas ruso.
    El TTF, que significa Facilidad de Transferencia de Títulos, es el índice neerlandés que se utiliza como punto de referencia para el precio del gas en Europa. La elección no es casual o arbitraria: el 73% del volumen total de gas que llegó en 2021 a Europa era negociado en Países Bajos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en