Versión italiana del Día de Acción de Gracias

En Sant'Annapelago, provincia de Módena

Sant'Annapelago, en la provincia de Módena, celebra el Día de Acción de Gracias
Sant'Annapelago, en la provincia de Módena, celebra el Día de Acción de Gracias (foto: Ansa)
10:15, 24 novNUEVA YORK 24 NOV - No solo en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias: Sant'AnnapelagoRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK 24 NOV - No solo en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias: Sant'Annapelago, en la provincia de Módena, es el municipio donde también se mantiene la tradición de compartir una vez al año el pavo y la torta de calabaza.
    La tradicional y sentida cita estadounidense ha sido celebrada durante 41 años por la enorme comunidad italo-estadounidense situada en los Apeninos Tosco-Emiliano.
    La celebración en Italia se debe a que muchas familias de ese municipio emigraron a Estados Unidos hace varios años. Se establecieron especialmente en las orillas del lago Michigan en Illinois, más precisamente de la zona de Highwood y Highland Park (distrito de Chicago).
    Muchas de esas personas retornaron a su pintoresca región italiana, y trajeron con ellos la tradición de celebrar el Día de Acción de Gracias. Otros, en cambio, llegan a Italia en esta fecha para reunirse con familiares y amigos.
    La cita anual todos los terceros jueves de noviembre es en el hotel Sport de S.Anna, a las 20 horas en punto, con el tradicional pavo al horno rodeado de banderas italianas y estadounidenses.
    "Para los muchos emigrantes y familiares que actualmente se encuentran en la zona, es una buena oportunidad para celebrar juntos este aniversario y estrechar cada vez más la relación entre los que se han quedado y los que han tenido que ir a buscar la fortuna más allá del océano", destacan los organizadores del evento anual.
    Como dicta la tradición, este jueves 24 de noviembre, millones de familias en todo Estados Unidos se reunirán para conmemorar Thanksgiving.
    El Día de Acción de Gracias se celebra con una tradicional cena, cuyo principal platillo suele ser un pavo con salsa gravy, acompañado con un puré de papas. A través de esta celebración, familiares y amigos se reúnen para agradecer por todo lo que se tiene.
    Thanksgiving es tan importante como la Navidad y, de hecho, marca el inicio informal de las fiestas de diciembre en Estados Unidos y es tanta su relevancia que es considerado uno de los 11 días feriados federales en el país.
    Según diversos historiadores, el origen de Thanksgiving se remonta a 1621 en Plymouth, Massachusetts, cuando los peregrinos que partieron hacia el Nuevo Mundo celebraron las cosechas cautivadas un año antes, gracias a que los indios Wampanoag les enseñaron a cultivar, cazar y pescar.
    A través de esas enseñanzas, los peregrinos obtuvieron abundantes cosechas, por lo que la celebración no se hizo esperar.
    Fue así como surgió el primer Día de Acción de Gracias en la historia del país,.
    Pese a ello, no fue hasta tres siglos después, en 1941, cuando el Día de Acción de Gracias fue declarado una festividad a nivel nacional gracias al 32° presidente Franklin D.
    Roosevelt.
    Roosevelt firmó el decreto con el objetivo de retrasar las vacaciones una semana para que los estadounidenses tuvieran más tiempo de realizar sus compras navideñas y, con ello, estimular la economía del país. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en