Italia rechaza propuesta UE sobre precios máximos

Lo debate el Consejo de Asuntos de Energía en Bruselas

Duro rechazo de Italia a la propuesta de la Comision de la UE.
Duro rechazo de Italia a la propuesta de la Comision de la UE. (foto: Ansa)
17:35, 24 novBRUSELAS 24 NOV - Italia anunció hoy a través del ministro de Ambiente y Seguridad EnergéticaRedacción ANSA

(ANSA) - BRUSELAS 24 NOV - Italia anunció hoy a través del ministro de Ambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto, que rechaza el plan de precios máximos al gas preparado por la Unión Europea, que hoy lo debatirá en el Consejo de Asuntos de Energía.
    Será la primera reunión en Bruselas para encontrar un primer acuerdo sobre el mecanismo de "corrección de mercado", un sistema de precio máximo estático, propuesto por la Comisión Europea junto con el paquete de medidas sobre seguridad energética.
    La reunión también abordará la grave emergencia energética que vive Ucrania.
    Los 15 países, entre ellos Italia, Francia y España, que habían suscrito en septiembre una carta a favor de un techo al precio del gas tuvieron una breve reunión antes del Consejo para acodar una posición común de rechazo al plan preparado por la Comisión.
    "No adherimos a la propuesta de Bruselas", dijo el ministro Pichetto, mientras que su colega polaca, Anna Moskwa, lo definió como "una broma".
    Para Francia, el plan "no es suficiente y se debe seguir trabajando con Noruega para limitar las alzas", dijo la ministra de Transición Energética, Agnes Pannier-Runacher, mientras que su colega española, Teresa Ribeiro, lo definió "una broma de mal gusto". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en