Gran nube de metano sobre Noruega y Suecia

Producido por la fuga de gas del gasoducto Nord Stream

La nube avanza en una amplia región de Noruega y Suecia.
La nube avanza en una amplia región de Noruega y Suecia. (foto: Ansa)
09:25, 30 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 30 SET - Después de la fuga de gas de los gasoductos Nord Stream 1 y 2, el nivel de metano sobre Suecia y Noruega alcanzó niveles récord, afirma la prensa local, que habla de una "gran nube" sobre parte del territorio de los païsies.
    Según los cálculos de Stephen Matthew Platt, científico del clima del instituto noruego de investigación Nilu, se trata de unas 40 mil toneladas de metano liberadas por lo que se sospecha fue un sabotaje.
    "Las emisiones corresponden al doble de las emisiones anuales de metano de la industria petrolera y del gas en Noruega. Están a niveles récord, nunca vistos antes en Noruega y Suecia", agrega el investigador.
    Según el último relevamiento de los expertos, el gas se mueve hacia el norte y podría llegar a las islas Svalbard en un par de días. Platt subraya que la elevada concentración de metano no representa un grave peligro para las personas. "No es peligroso para los humanos. No es un gas inflamable en estas cantidades. Es el efecto climático de lo que estamos hablando", aclara. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en