Masacran a funcionario pro ruso en Jersón

08:50, 07 agoAFP) - ROMARedacción ANSA
(ANSA-AFP) - ROMA, 07 AGO - Un funcionario de las autoridades de ocupación rusas en la región ucraniana de Jersón (sur) murió tras un ataque: informaron hoy las autoridades locales apoyadas por Moscú.
    La víctima, Vitaly Gura, era el subjefe del distrito de Kakhovka, un pueblo a unos 80 kilómetros al este de la ciudad de Jersón. "Murió a causa de las heridas sufridas", escribió la funcionaria local Katerina Gubareva en Telegram.
    Gura fue atacado en su casa ayer por la mañana y murió a causa de los balazos recibidos, dijo una fuente de la administración prorrusa a la agencia de noticias TASS.
    Desde el comienzo de la invasión, ha habido varios intentos de asesinato contra funcionarios de las regiones de Ucrania controladas por Rusia.
    En los últimos meses, Moscú tomó el control de gran parte de la región de Jersón y parte de la vecina Zaporiyia, y comenzó a introducir el rublo como moneda y a distribuir pasaportes rusos.
    En una contraofensiva, el ejército ucraniano ha logrado recuperar partes de la región de Jersón, pero aún no ha logrado superar las defensas rusas para llegar a la ciudad de Jersón.
    (ANSA-AFP).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en