Los misiles que Kiev recibirá de EEUU

Los misiles Nasams que Kiev recibirá de EEUU
Los misiles Nasams que Kiev recibirá de EEUU (foto: ANSA)
16:16, 27 junROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 27 GIU - Se llama Nasams (National Advanced Surface to Air Missile Systems) el sofisticado sistema misilístico tierra-aire de mediano y largo alcance que Estados Unidos decidió enviar a Ucrania en respuesta a los pedidos de Kiev para defenderse de los ataques aéreos rusos, un anuncio que se hará en breve.
    Se trata de armas que pueden alcanzar objetivos a más de 150 kilómetros de distancia y que son transportadas en un camión. El sistema modular está formado por hasta cuatro lanzadores, cada uno de los cuales puede transportar hasta seis misiles Raytheon Aim-120 Advanced Medium-Range.
    Se trata del sistema que se utiliza para defender el espacio aéreo en torno a la Casa Blanca y el Capitolio.
    Nasams fue desarrollado por la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace (KDA) y por la Raytheon Technologies Corporation, una multinacional estadounidense del sector aeroespacial y de la defensa.
    El nuevo envío podría estar disponible ya a comienzos de julio, lo que permitiría a las fuerzas armadas de Kiev dar el salto de calidad necesario en el conflicto que se ha concentrado en la región del Donbás, protegiendo las ciudades y las bases de los ataques de la aviación rusa.
    Se trata de un arma de defensa aérea de vanguardia que para ser manejada necesita de un entrenamiento especial. Con toda probabilidad las fuerzas ucranianas deberán ser entrenadas.
    El consejero para la seguridad nacional, Jake Sullivan, confirmó la noticia, que según fuentes de la Casa Blanca es consecuencia de que el presidente Joe biden "considera prioritario la adquisición de sistemas de defensa aérea avanzados para Ucrania". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en