Sueño de una ucraniana, ser Miss Universo

Entrega comida a soldados y ancianos, "seré voz de mi gente"

La bella ucraniana Viktoria Apanasenko, modelo e influencer, quiere ser Miss Universo (foto: ANSA)
13:33, 19 junROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 18 GIU - Cuando empezó la guerra, ella también decidió dar una mano, dejando por un tiempo el papel de modelo e influencer y ofreciéndose como voluntaria para ayudar a la población más frágil y a los soldados destinados al frente.
    Pero ahora, Viktoria Apanasenko dejará de lado los guantes con los que repartía comida a ancianos, niños y desplazados para volver a vestir trajes y vestidos de noche en el más prestigioso certamen de belleza.
    Para la edición de este año de Miss Universo, la organización ucraniana la ha elegido, pese a que quedó segunda en el ranking nacional de 2021, ante la imposibilidad de organizar un nuevo evento en este momento por la guerra.
    "Era un sueño mío desde la infancia. Amo mucho a mi Ucrania y es un gran honor representarla internacionalmente", dijo Apanasenko.
    Originaria de Chernihiv, licenciada en Servicios Sociales de la facultad de Psicología de la Universidad Taras Shevchenko en Kiev, en su rol de modelo está comprometida a apoyar la difusión de las marcas nacionales.
    Según la organización ucraniana del concurso, la joven de 28 años "lucha activamente por la victoria de Ucrania en el frente de la información y es una voluntaria". En las últimas semanas, Viktoria ha ofrecido su ayuda en el restaurante Naive de Kiev, que cocina para los batallones de las Fuerzas Armadas y para los ancianos.
    Ahora intentará hacer su aporte a través de las pasarelas.
    "Es muy importante seguir hablando de guerra. Necesitamos el apoyo de otros países para salvar la vida de nuestra gente y detener la crueldad de Rusia. Soy consciente de la responsabilidad de ser una de los embajadores de Ucrania en el escenario internacional en un momento así", apuntó.
    "Difícil y terrible, hablar con la voz de todas las mujeres de nuestro país. Durante mi trabajo voluntario, mirando a los ojos de nuestra gente, vi una fuerza y ;;un poder increíbles. La verdadera belleza. Voy a luchar no por mi victoria, sino por la victoria de mi patria", dijo a la prensa de su país. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en