Medvedev rechaza plan de paz presentado por Italia

El Donbás ya no será ucraniano, advirtió Medvedev
El Donbás ya no será ucraniano, advirtió Medvedev (foto: ANSA)
09:33, 24 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 24 MAG - El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvedev, rechazó el plan de paz para poner fin a la guerra presentado por Italia y advirtió que el Donbás no volverá jamás a ser parte de Ucrania.
    "Existe la sensación de que el plan no fue preparado por diplomáticos, sino por politólogos locales, que leyeron algunos periódicos provincianos y actúan solo en base a las noticias falsas ucranianas", dijo Medvedev, ex presidente de Rusia, al comentar la iniciativa presentada por Italia a la ONU.
    "Si se proponen iniciativas de paz, afirmó el vice del consejo de seguridad a la agencia Tass, deberían basarse en un enfoque real que refleje el estado de las cosas. Y un documento de ese tipo ya ha sido propuesto hace tiempo por Rusia para la discusión".
    El ex presidente ruso advirtió que las autoproclamadas repúblicas prorrusas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, no volverán jamás a ser parte de Ucrania, como propone negociar el plan italiano.
    "Las Repúblicas del Donbás tomaron la decisión final sobre su estado y no volverán más. Esto es inaceptable para aquellos que recuerdan lo que sucedió con los acuerdos de Minsk y la muerte de civiles" en las dos repúblicas, escribió Medvedev en su canal de Telegram. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en