Esvásticas y tatuajes en Azov, trofeos de guerra

Imágenes de prisioneros ucranianos con íconos nazis en la piel

Esvásticas y tatuajes pro nazis en Azov, trofeos de guerra rusos
Esvásticas y tatuajes pro nazis en Azov, trofeos de guerra rusos (foto: ANSA)
13:26, 21 mayROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 21 MAG - Cruces esvásticas, soles negros, águilas del Tercer Reich y símbolos celtas, después de la conquista de la acería Azovstal y de Mariupol, es hora de que los rusos muestren los trofeos de guerra.
    Bajo la amenaza de la ametralladora de los soldados moscovitas, los enemigos por excelencia del regimiento Azov desfilan vencidos y humillados, reducidos caminatas en calzoncillos no solo para evitar que escondan armas, sino también para mostrarla en poder de los invasores, como presunta prueba viviente de que Ucrania va a ser efectivamente "desnazificada".
    Pero, la prueba estaría en sus propios cuerpos, cubiertos de tatuajes con simbología nazi y muchas veces alabando el legado de Adolfo Hitler.
    En las galerías de imágenes con las que los propagandistas rusos han invadido las redes sociales, se muestran varios combatientes ucranianos, señalados como milicianos del batallón que permaneció atrincherado durante casi tres meses dentro de la acería.
    Uno de ellos tiene el símbolo del sol negro grabado en relieve en el codo, la runa celta en el antebrazo y una esvástica en la cadera.
    Pero la lista de emblemas pronazis atribuidos a los defensores de Azov es larga: desde el águila nazi impresa en el cuello hasta la cruz celta en el centro del pecho, retratos de Hitler y frases fundamentalistas acuñadas en la piel.
    Imágenes que hacen furor en Twitter también a través de representantes institucionales de Moscú, como el representante permanente adjunto ante las Naciones Unidas en Ginebra, Alexander Alimov, a menudo acompañadas de mensajes burlones.
    "Los Azov que se rinden. Fuertemente decorados con tatuajes que muestran que no hay nazismo en Ucrania", escribió el diplomático con ironía al pie de las fotos.
    En otro fragmento de video, un militar al que se le pregunta por los símbolos que tiene en el cuerpo responde: "Errores de juventud".
    Al final, tras el desfile forzado, los soldados ucranianos se visten y suben a los autobuses, rumbo a un destino no muy claro. Obviamente son presos-trofeos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en