Gobierno ocupación Jerson pedirá anexión a Rusia

Lo afirmó el vicejefe de la administración de la ocupación, Kirill Stremousov.
Lo afirmó el vicejefe de la administración de la ocupación, Kirill Stremousov. (foto: ANSA)
09:47, 11 mayMOSCURedacción ANSA

(ANSA) - MOSCU, 11 MAG - El gobierno de ocupación que las tropas rusas instalaron en Jersón, en el sur de Ucrania y a orillas del Mar Negro, pedirá a Vladimir Putin anexar la región a Rusia sin necesidad de apelar a un referéndum como el que se convocó en Crimea y que no es reconocido por la comunidad internacional.
    "Le pedirémos al presidente ruso, Vladimir Putin, convertir a la región de Jerson miembro pleno de la Federación Rusa", afirmó el vicejefe de la administración de la ocupación, Kirill Stremousov, a la agencia Tass.
    El pedido será hecho "en un único decreto basado en el llamado de la dirigencia de la región de Jerson al presidente Putin", agregó Stremousov, al explicar que no se apelará a una consulta popular como la que Rusia organizó tras la anexión de Crimea.
    "El referéndum de Crimea, absolutamente legal, no fue reconocido por la comunidad mundial, que hace de todo para no reconocer a Rusia como miembro pleno", afirmó el vicejefe de la administración instalada por las tropas rusas en Jerson.
    Stremousov reveló que se negocia la apertura de un banco ruso en la región, para que se pase a utilizar el rublo como moneda. "Debemos pasar completamente al rublo. En las próximas semanas podriá abirse una sucursal de un banco ruso en la región de Jerson. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en