Honras y honores a David Sassoli

Triste despedida al fallecido presidente del Parlamento Europeo

La capilla ardiente y el triste adiós al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli
La capilla ardiente y el triste adiós al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli (foto: ANSA)
15:57, 13 eneBRUSELAS Redacción ANSA

(ANSA) - BRUSELAS 13 ENE - El presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, tendrá un funeral de estado y será honrado por los más altos funcionarios italianos y europeos.
    Los primeros en rendir homenaje a Sassoli fueron el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Mario Draghi, recibidos en el tanatorio por el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.
    La conmoción transversal por la muerte prematura del miembro del Partido Democrático, en las próximas horas, tendrá a Roma como protagonista.
    La música sacra de Johann Sebastian Bach de fondo y las coronas de flores de las instituciones italianas y europeas fueron el escenario del tanatorio instalado en el ayuntamiento.
    Los siete Motetes y las Cantatas de Bach con tema fúnebre o meditativo se alternaron mientras ciudadanos, autoridades y parlamentarios rendían homenaje a Sassoli, cuyo retrato sonriente con la bandera de la Unión Europea a sus espaldas destacaba detrás del féretro.
    A su alrededor se encuentran las coronas de las instituciones italianas (Presidencia de la República, Consejo, Cámara y Senado) y europeas (Parlamento y Comisión).
    Algunos ciudadanos colocaron una flor cerca del féretro mientras muchos hacían la señal de la cruz.
    También se acercaron a brindar su último saludo el titular de la Cámara, Roberto Fico, el presidente de la Región de Lacio, Nicola Zingaretti y Walter Veltroni. Gualtieri lo recibió a su llegada y lo acompañó en el camino, hasta el abrazo con la familia de Sassoli.
    Goffredo Bettini, exeurodiputado del Partido Demócrata y colega de Sassoli en Bruselas y el alcalde de Florencia (donde nació David Sassoli), Dario Nardella, también se hicieron presentes. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en