Europa se plantea la vacunación obligatoria

Lo afirmó la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von de Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von de Leyen (foto: ANSA)
11:41, 01 dicBRUSELAS Redacción ANSA

(ANSA) - BRUSELAS 1 DIC - Las dosis de la vacuna Pfizer para niños estarán listas a partir del 13 de diciembre, anunció hoy la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al tiempo que expresó que es momento de pensar en "la obligación de la vacunación".
    "Agradezco a Sudáfrica por la rapidez con la que nos advirtieron sobre Omicron. Nos dio la oportunidad de actuar con rapidez. Cada día cuenta en esta situación", dijo sobre la nueva cepa de coronavirus que preocupa al mundo en una conferencia de prensa sobre la emergencia de Covid.
    "La OMS considera que Omicron es de alto riesgo, no sabemos todo, pero sabemos lo suficiente como para preocuparnos. Es una carrera contra el tiempo", advirtió.
    "Hasta hace dos o tres años nunca lo hubiera pensado, pero es hora de discutir la obligación de vacunar", sostuvo Von der Leyen.
    Explicó que "los científicos dicen que no saben lo suficiente" sobre Omicron y que todavía "ee necesitan dos o tres semanas, que en una pandemia es una eternidad".
    "Por eso la recomendación es vacunarse. Esperemos lo mejor, pero preparémonos para lo peor", aconsejó.
    "La Unión Europea es una región epidemiológica, hagamos lo que hagamos y estemos de acuerdo en cómo la UE debe estar centrada en las personas, no es una cuestión de fronteras. El virus no se detiene en las fronteras", advirtió.
    Agregó que "hacer test están bien, el seguimiento es importante".
    Por su parte, la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, se refirió a los desplazamientos de personas.
    "En los viajes, queríamos desde el principio garantizar la seguridad de los movimientos. Trabajamos en estrecha colaboración con los Estados miembros para continuar la coordinación tanto como sea posible", explicó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en