Armado con arco y flecha mata a 5 personas

Al menos 4 muertos y varios heridos, policía en acción en Kongsberg (foto: EPA)
20:41, 13 octOSLORedacción ANSA

(ANSA) - OSLO, 13 OTT - Al menos cinco personas murieron, entre ellas un policía de civil, y otras dos resultaron heridas esta noche después de que un hombre perpetró un ataque con arco y flechas contra los transeúntes a los que tomó como blancos en diversas zonas de la ciudad noruega de Kongsberg, en el sudeste del país.
    Así lo informó el jefe de la policía, Oeyvind Aas, confirmando la muerte de al menos cinco personas, mientras que otras dos resultaron gravemente heridas.
    "El perpetrador ha sido capturado y no buscamos más personas por ahora. Con la información que tenemos al momento, creemos que actuó por cuenta propia", declaró durante una breve conferencia de prensa.
    Según reportaron los medios locales, la policía logró arrestar al agresor después de un breve enfrentamiento.
    Se sabe que efectuó un ataque en el interior de un supermercado Coop Extra, en el lado oeste de Kongsberg.
    Si bien las autoridades policiales aseguraron que el hombre actuó en solitario, los efectivos continuaban rastrillando el centro de la pequeña ciudad, a 85 kilómetros de Oslo, con canes, un escuadrón antibombas, dos helicópteros y los infrarrojos para vigilar el río, ante el temor de que haya cómplices. El servicio de Inteligencia también fue alertada.
    A Kongsberg fueron enviados refuerzos de todo el país y los agentes fueron provistos de armas, que habitualmente no usan. Hasta ahora no se excluye la hipótesis del atentado terrorista aunque, según los investigadores, es muy pronto para afirmarlo.
    En Noruega aún sigue vivo el miedo por los ataques de la extrema derecha que han ensangrentado al país en el pasado y el modus operandi hizo pensar inmediatamente en los precursores de la masacre de Utoya en la que Anders Behring Breivik mató a 77 personas. Anteriormente, había detonado una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo.
    El atacante de esta tarde poseía otras armas, entre ellas, un cuchillo, y había anunciado sus intenciones en un canal de YouTube, con imágenes explícitas viralizadas ahora en las redes sociales, con fotos que mostraban un hombre, de unos 30 años, que se entrenaba con arco y flechas. En la red circuló un nombre, que la policía no confirmó, Rainer Winklarson.
    El ataque tuvo lugar poco antes de las 18.30 horas locales (16.30 GMT) en el centro de Kongsberg, y en poco tiempo al lugar llegaron decenas de vehículos de emergencia, entre ellas, ambulancias, autos de la policía que comenzaron a patrullar la zona, y también desde el cielo, con helicópteros, mientras las autoridades pidieron a los residentes permanecer en sus casas.
    La policía hizo saber que "hay diversas escenas del crimen", según algunas informaciones, un supermercado cercano a la zona residencial y un dormitorio para estudiantes. Diferentes barrios cercanos a la zona del ataque fueron vallados.
    Noruega sufrió un fuerte sacudón hace 10 años, el 22 de julio de 2011, cuando un extremista de derecha, Anders Behring Breivik, perpetró una matanza de jóvenes en el curso de una manifestación de la juventud laborista en la isla de Utoya haciendo explotar, poco antes una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo. El terrible balance fue de 77 muertos. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en