Postergan controles aduaneros mercadería UE

Decisión unilateral del gobierno de Boris Johnson

La postergación concierne a productos farmacéuticos y fitosanitarios
La postergación concierne a productos farmacéuticos y fitosanitarios (foto: ANSA)
13:34, 14 sepLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 14 SET - El gobierno británico del premier Boris Johnson anunció hoy la decisión de postergar a 2022 una serie de controles sobre la importación-exportación de algunas mercaderías entre la Unión Europea y el Reino Unido, según prevén los acuerdos post Brexit con Bruselas, que en parte deberían entrar en vigencia desde el 1 de octubre.
    Se trata de otra medida unilateral de Londres, después de aquella sobre el protocolo para Irlanda del Norte.
    El ministro David Frost explicó que la postergación concierne a productos farmacéuticos y fitosanitarios, procedentes tanto del área UE como del resto del mundo, y que se hace necesario debido a los contragolpes de la pandemia de Covid en los negocios.
    El compromiso de realizar una prenotificación sobre los productos sanitarios y fitosanitarios importados será postergado según la nueva tabla británica del 1 de octubre de 2021 al 1 de enero de 2022.
    El de los certificados sanitarios para los productos exportados por el Reino Unido, del 1 de octubre de 2021 al 1 de julio de 2022; los controles aduaneros sobre los productos fitosanitarios en ingreso y la emisión de las declaraciones sobre la importación serán postergados del 1 de enero de 2022 al 1 de julio. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en