También Galicia excluye el "pase verde"

Era la última región con obligación para bares y restaurantes

El green pass no es obligatorio en Galicia ni el resto de España
El green pass no es obligatorio en Galicia ni el resto de España (foto: ANSA)
10:17, 12 agoMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 12 AGO - La justicia de Galicia, en el norte de España, declaró no válido el requisito de posesión del "green pass" para poder acceder a bares, restaurantes y locales nocturnos en ciertas zonas de la región española, la última del país donde la medida aún se considera vigente.
    Lo informó el tribunal regional gallego, la sede judicial responsable de la decisión. Con esta sentencia, la obligación del "green pass" se excluye en todas las regiones de España, las tras precedentes decisiones negativas de los tribunales de otros territorios, como Andalucía y Cantabria, en donde los gobiernos regionales habían intentado aplicar la obligación.
    Según los jueces, el gobierno de Galicia no sometió correctamente a la evaluación de la autoridad judicial la ordenanza del 22 de julio donde introducía el "pase verde" obligatorio en las zonas de alto riesgo de contagio.
    La autorización del tribunal era requisito indispensable por cuanto se trata de una medida de limitación de los derechos individuales.
    Debido a estas irregularidades, el requisito del "green pass" obligatorio en determinadas circunstancias se considera "carente de vigencia". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en