Repuntan los contagios en Europa

La mayoría de los contagiados, sin vacunarse

Repuntan los casos en Europa (foto: ANSA)
20:43, 21 julPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 21 LUG - La sombra del Covid-19 continúa extendiéndose amenazadoramente sobre Europa, donde el Reino Unido y Francia registraron el aumento más fuerte y preocupante de contagios.
    Dos días después del levantamiento de las restricciones, el Reino Unido registró 44.104 y 73 muertes, mientras el número de contagios en la última semana aumentó un 35,8% respecto a los siete días anteriores. .
    Durante el mismo período, las muertes aumentaron en casi un 60%.
    Y también en Francia hay una progresión muy fuerte del virus vinculada a la variante Delta: 21.000 casos en un día, justo cuando entró en vigencia el pase sanitario obligatorio para lugares de ocio y cultura como cines y museos, a la espera de que las restricciones también incluyan bares y restaurantes a principios de agosto, según lo decidido por el presidente, Emmanuel Macron.
    El martes, París anunció un aumento exponencial de casos, con 18.000 nuevas infecciones en 24 horas frente a menos de 7.000 la semana anterior.
    "Algo nunca antes visto", dijo el ministro de Salud, Olivier Véran, quien hoy brindó un nuevo boletín de otros 21.000 casos durante un discurso en la Asamblea Nacional.
    Después de que el consejo de defensa de la salud presidido por Macron hiciera un balance de la situación, el primer ministro Jean Castex habló en la televisión y aseguró que de la abrumadora mayoría de las personas que dieron positivo en el hisopado, el 96%, no están vacunadas.
    En ese sentido, lanzó un "desafío colectivo" para llegar a "ocho millones de vacunados".
    Un "objetivo muy ambicioso" que "demostrará que hemos entendido la gravedad de la situación", dijo ante la emisora TF1.
    Según datos oficiales, alrededor del 55,6% de la población francesa recibió al menos una primera dosis y el 46,4% está integralmente vacunada.
    Desde esta mañana, el pase de salud se volvió obligatorio en lugares de cultura y ocio, mientras la Asamblea Nacional continúa el examen del proyecto de ley que, a partir de principios de agosto, extenderá la acreditación a cafeterías, restaurantes, trenes o autobuses para larga distancia. En Muchas zonas turísticas, donde la epidemia parece reiniciarse, también vuelve la obligación del uso de barbijos para exteriores. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en