Londres pide moratoria en Irlanda Norte

Un anuncio del Brexit en el Reino Unido
Un anuncio del Brexit en el Reino Unido (foto: EPA)
12:36, 21 julLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 21 LUG - Londres quiere de la Unión Europea una moratoria sobre la aplicación de las disposiciones aduaneras post Brexit para Irlanda del Norte, de modo de negociar "cambios importantes" en las medidas que se encuentran en el origen de graves tensiones en la provincia británica.
    "Creemos que debemos ponernos de acuerdo rápidamente sobre una moratoria", dijo el secretario de Estado responsable de los Asuntos Europeos, David Frost, a la Cámara de los Lores.
    "Tomamos nota de la declaración de hoy de Lord Frost.
    Seguiremos trabajando con el Reino Unido, también sobre las sugerencias de hoy", replicó el vicepresidente de la Comisión Europea Maros Sefvocic.
    "Estamos dispuestos a buscar soluciones creativas, en el ámbito del Protocolo, en interés de todas las comunidades de Irlanda del Norte. Sin embargo, no aceptaremos una renegociación del protocolo", agregó Sefcovic.
    "El Protocolo sobre Irlanda-Irlanda del Norte es la solución conjunta que encontró la Unión Europea con el premier Boris Johnson y lord David Frost, y fue ratificado por el parlamento del Reino Unido para afrontar los desafíos únicos que plantean el Brexit y el tipo de Brexit elegido por los británicos", informó un comunicado de la Comisión Europea.
    "Su objetivo es proteger el acuerdo de Viernes Santo en todas sus partes, mantener la paz y estabilidad en Irlanda del Norte, evitar una frontera 'dura' en la isla de Irlanda, preservando la integridad del mercado unico de la UE", recordó Bruselas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en