En Roma boom de casos, la influencia de Delta

Funcionarios resaltan importancia de que jóvenes se vacunen

En Roma boom de casos, la influencia de Delta (foto: ANSA)
11:30, 22 julROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA 21 JUL - En las últimas 24 horas, Roma, donde el martes se quintuplicaron los casos en una semana, registró al menos 348 positivos, más de la mitad de los 616 infectados en toda la región de Lacio, donde, sin embargo, no hubo muertos en tres días.
    Lo que incidió en el aumento de contagios fue la variante Delta, que representó más del 60% del total de los registros.
    El rango de edad más afectado es el de los jóvenes, para quienes la región considera indispensable la vacuna.
    Sólo con la inmunización de los menores de 30 años, es una apreciación común, se podrán reducir las infecciones y lograr, sobre todo, la codiciada inmunidad de rebaño.
    "La incidencia en Lacio de casos positivos por cada 100 mil habitantes en el tramo de población mayor de 50 años -explicó la Unidad de crisis- representa menos del 5% y es la más baja de al menos 10 veces la incidencia global".
    "Esto significa que el virus circula especialmente entre los jóvenes y es fundamental si se vacunan por dos razones: para ayudar a reducir la propagación y para lograr el objetivo de la inmunidad colectiva, lo que significa asegurar a toda la comunidad".
    La situación, sin embargo, no alarma a los responsables de la salud regional.
    La tasa de positividad, de hecho, se espera en un 2%, justo por encima del promedio nacional, con una presión hospitalaria calculada por Agenas al 3%, tanto para admisiones como para terapias intensivas, muy por debajo del límite.
    "Hoy en Lacio hay 4.000 casos positivos y son la mitad de otras grandes regiones", añadió.
    "No hay motivo de alarma y la presión hospitalaria está baja", explicó el asesor de Sanidad, Alessio D'Amato.
    "Si el ciudadano no va a la vacuna, la vacuna va al ciudadano. Esta es la filosofía que estamos aplicando con 30 unidades móviles. Hoy llegamos a 6,4 millones de suministros de la vacuna, el 60% de la población adulta terminó el ciclo de vacunación y, para la primera semana de agosto, el 70% estará inmunizado con doble dosis".
    "Debemos trabajar en la persuasión, la libertad pasa por seguir las reglas y obtener la vacuna", sostuvo, por su parte, el presidente de la Región, Nicola Zingaretti, quien espera llegar a septiembre con la inmunidad colectiva.
    "La curva ha vuelto a explotar de nuevo y hay que detenerla", destacó, al tiempo que agregó que "ser libre significa llevar a cabo la campaña de vacunación al mayor número posible de personas, apretar el tiempo, luchar y restringiendo el espacio al virus". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en