Los musulmanes van a misa en Francia e Italia

Católicos e islámicos,sacerdotes e imán, juntos contra el terror

Rezo islámico en las iglesias de Francia e Italia, un gesto de solidaridad y de rechazo a la violencia.
Rezo islámico en las iglesias de Francia e Italia, un gesto de solidaridad y de rechazo a la violencia. (foto: ANSA)
16:53, 30 julPARIS Y ROMARedacción ANSA

(ANSA) - PARIS Y ROMA, 30 JUL - Miembros de las comunidades islámicas de Francia participarán en las misas de algunas ciudades del país y un gesto similar se llevará a cabo también en diferentes iglesias de Italia.
    En Francia, la demostración de solidaridad y hermandad por parte de las colectividades islámicas ha sido organizada ára este domingo tras el ataque del pasado martes a una iglesia de Roun (Normandía), donde dos yihastidas degollaron al párroco Jacques Hamel, un sacerdote de 84 años.
    El llamado hecho a los fieles para participar a las misas de mañana fue difundido en Francia por diferentes líderes locales del Islam.
    Ceremonias de vigilia fueron organizadas hoy en la parroquia de Saint-Etienne y en la catedral de Rouen, donde el martes tendrá lugar el funeral de padre Hamel.
    Ayer, alrededor de 200 musulmanes y católicos realizaron una marcha de solidaridad y "dolor" tras el asesinato del párroco.
    También hubo iniciativas similares en La Rochelle y Perigueux, además de Lyon y Bordeaux.
    Diferentes líderes de la comunidad musulmana de Italia lanzaron a su vez un llamado similar para que sus fieles vayan mañana a la misa en las iglesias católicas. La iniciativa fue lanzada por la Comunidad Religiosa Islámica de Italia (Coreis).
    "También nosotros sufrimos por lo que ocurre cada día.
    Nuestra intención es dar una fuerte señal para alejar a quien quiere dividirnos sembrando el terror", dijo el presidente de la Comunidad Islámica de Italia, Sharif Lorenzini. "Esta invitación pone fuera de juego a quien quiere dividir y a quien impulsa la estrategia del terror. Es un gesto enorme", destacó el vocero de la Conferencia Episcopal Italiana, don Ivan Maffeis.
    De esta manera, en diferentes ciudades italianas (desde Roma y Milán hasta Génova y Palermo) delegados del Islam saludarán mañana dentro de las iglesias antes del comienzo de la Santa Misa al obispo y al párroco local.
    El gesto fue muy destacado por el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien recordó que lo que está impulsando el terrorismo fundamentalista "es una guerra con un formato diferente, sin fronteras", que no es -subrayó- "una guerra de religión".
    Lo que está "cínicamente" intentando el terrorismo es en otras palabras "usar a la religión con la esperanza de provocar un conflicto entre musulamentes y católicos: ésto no va a ocurrir", subrayó Mattarella.
    De esta manera, en la misa de mañana en la catedral de Génova estará por ejemplo presente el imam de la ciudad, Hussain Salah.
    En Roma, el presidente de la Comunidad islámica, Imam Yahya Sergio Yahe Pallavicini, participará en la ceremonia religiosa en la basílica Santa Cruz de Jerusalén. Tres imam de tres diferentes comunidades musulmanas de la capital asistirán a su vez a misa en la iglesia de Santa Maria de Trastevere. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en