Con Biden, el peor recorte salarial en 25 años

Repercutirá en resultados de las elecciones legislativas

Una mujer mira precios en un supermercado, en Washington (ANSA)
Una mujer mira precios en un supermercado, en Washington (ANSA) (foto: ANSA)
14:05, 06 octNUEVA YORK 6 OCT - La economíaRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK 6 OCT - La economía, sin duda, repercutirá en los resultados de las elecciones legislativas de noviembre: Los estadounidenses golpeados por el aumento de la inflación desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo han sufrido el recorte salarial más pronunciado en un cuarto de siglo.
    Así lo revelaron datos publicados por la Reserva Federal.
    El Banco de la Reserva Federal de Dallas publicó los nuevos hallazgos, que calcularon los "salarios reales" de los estadounidenses, quienes se llevan cada vez menos dinero a casa cuando se ajusta a la inflación.
    "Encontramos que la mayoría de los salarios reales (ajustados por inflación) de los trabajadores empleados no han podido mantenerse al día con la inflación en el último año", dijo el banco.
    "Para estos trabajadores, la disminución media de los salarios reales es de un poco más del 8,5%", agregó la entidad financiera.
    "En conjunto, estos resultados parecen ser los más graves a los que se enfrentan los trabajadores empleados en los últimos 25 años", añadió la Reserva Federal.
    En los casi dos años desde que Biden ingresó en la Casa Blanca, la inflación ha aumentado en más del 13%, según el economista Peter Earle.
    El Índice de Precios al Consumidor, una medida del promedio de los precios de bienes y servicios de consumo, se ha disparado un 8,6% desde el segundo trimestre del año pasado hasta el mismo período de este año.
    "Para el 53,4% de estos trabajadores, en el segundo trimestre de 2022, la disminución media en el crecimiento salarial real fue del 8,6%" agregó.
    En los últimos 25 años, la disminución media es del 6,5%, según la Reserva Federal de Dallas.
    La inflación básica, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, aumentó aproximadamente un 10% durante el mismo período.
    La semana pasada, el Departamento de Comercio publicó datos que muestran que los precios básicos al consumo aumentaron un 6,2% en agosto en comparación con el mismo mes de hace un año.
    La Oficina de Estadísticas Laborales publicó datos el mes pasado que indican que la inflación aumentó un 8,3% en agosto en comparación con el mismo período del año pasado.
    Los datos se conocen a un mes de las elecciones de medio término, en los que la economía un punto central entre las preocupaciones de los estadounidenses. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en