Tasa nacional de asesinatos se mantuvo estable en 2021

14:19, 05 octNUEVA YORK 5 OCT - La tasa nacional de asesinatos en Estados Unidos se mantuvo estable en 2021Redacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK 5 OCT - La tasa nacional de asesinatos en Estados Unidos se mantuvo estable en 2021, según un nuevo informe del FBI sobre estadísticas de delincuencia, que podría tener un lugar destacado en las campañas a medida que se acercan las elecciones de mitad de mandato.
    El FBI estima que los delitos violentos disminuyeron un 1% a nivel nacional, de 1.326.600 incidentes en 2020 a 1.313.200 en 2021, según el informe publicado este miércoles.
    Los funcionarios del FBI expresaron su confianza en la exactitud general de sus estimaciones, aunque las mismas no representan un mapa completo de la ola de violencia nacional.
    El FBI cambió su sistema de recopilación de datos de delitos y muchas de las principales jurisdicciones policiales, incluidas Nueva York y Los Ángeles, aún no están participando.
    Estos datos llegan el mismo día en que una encuesta de Politico/Morning Consult encontró que más de tres cuartas partes de los votantes dijeron que el crimen violento es un problema importante en los Estados Unidos.
    Una encuesta de NBC News de septiembre encontró que el crimen ocupa el séptimo lugar entre las principales preocupaciones de los votantes, superado por cuestiones relacionadas con la economía, la inmigración y el aborto.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en