EEUU dispuesto a reunión con Argelia por crisis

Tras pedir sanciones contra Argel por haber comprado armas rusas

10:32, 05 octNUEVA YORK 5 OCT - Estados Unidos manifestó estar dispuesto reunirse con funcionarios argelinosRedacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK 5 OCT - Estados Unidos manifestó estar dispuesto reunirse con funcionarios argelinos, días después de haber pedido sanciones contra Argel por haber comprado armas a Rusia.
    "Siempre es un placer reunirme con (el ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtanei) Lamamra y hablar sobre las sólidas y crecientes relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argelia", declaró este miércoles en un tuit la embajadora de Estados Unidos en Argel, Elisabeth Moore Aubin.
    El tuit de la diplomática estadounidense llega pocos días después que algunos senadores estadounidenses pidieron sanciones contra Argelia por la compra de armas rusas.
    En la carta dirigida a la Casa Blanca hace unos días, los senadores subrayan que "Rusia es el mayor proveedor de armamento militar de Argelia".
    "Solo el año pasado, Argelia firmó un acuerdo de compra de armas con Rusia por un total de más de 7.000 millones de dólares, que está clasificado como un gran negocio por los adversarios de Estados Unidos", añade la misiva.
    Los legisladores estadounidenses pidieron "comenzar inmediatamente a aplicar sanciones significativas contra los componentes del gobierno argelino involucrados en la compra de armas rusas".
    De momento, el ejecutivo de Argel aún no se ha pronunciado sobre la iniciativa de los senadores estadounidenses. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en