"Trump volverá a disputar la Casa Blanca"

Esta semana Trump sufrió deslices en las primarias de Georgia

Kellyanne Conway junto a Donald Trump en una imagen de 2016
Kellyanne Conway junto a Donald Trump en una imagen de 2016 (foto: Ansa)
12:59, 23 junNUEVA YORK Redacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK 23 JUN - Donald Trump, quien esta semana sufrió dos deslices más en las primarias republicanas de Georgia, "sin duda volverá a nominarse a sí mismo para la Casa Blanca" en 2024, y "podría anunciarlo en noviembre".
    Así lo aseguró Kellyanne Conway, que dirigió la campaña presidencial del expresidente en 2016, en una entrevista con Oliviero Bergamini en Rainews24.
    Conway dijo que estaba en contacto con el expresidente. "Por ahora trabaja para apoyar a sus candidatos en las elecciones políticas de medio término, pero después de este período de transición volverá al terreno en persona", reveló.
    Sin embargo, a diferencia de Trump, la exasesora de la Casa Blanca piensa que Joe Biden realmente ganó las elecciones de 2020, a pesar de las afirmaciones del expresidente de que las mismas fueron "robadas" y que hubo "fraude".
    Pero también cree que hay "muchas cosas que aclarar" en esa votación, en noviembre de 2020, aunque cree que hay que seguir argumentando que esa votación fue manipulada.
    Esta semana Trump sufrió dos deslices más en las primarias de Georgia, que acudió ayer a las urnas junto a Virginia, Alabama y Washington D.C..
    Dos candidatos respaldados por el magnate, Vernon Jones y Jake Evans, perdieron la boleta por un escaño en la Cámara. Una derrota que se suma a la de los candidatos a los que apoyó y que perdieron en primera vuelta ante el gobernador y el secretario de Estado de Georgia, Brian Kemp y Brad Raffensperger.
    Vernon Jones, un antiguo demócrata que se pasó a las finales del Partido Republicano en 2021 y que se hace llamar "el Donald Trump negro", perdió en segunda vuelta contra Mike Collins, el hijo de un antiguo congresista.
    Collins ha recibido el apoyo del gobernador de Georgia, Brian Kemp, a quien el ala "trumpista" de los republicanos trató sin éxito de destronar en mayo tras culparlo de la derrota del expresidente frente a Joe Biden en 2021.
    El gobernador republicano desató la ira de Trump por negarse a convocar una sesión especial de la legislatura para que se anularan los resultados de los comicios de hace dos años por un fraude que no existió.
    Trump se consuela en cambio en Alabama con la victoria de Katie Britt en la boleta por un escaño en el Senado, contra el parlamentario saliente Mo Brooks. El ex mandatario inicialmente había dado su respaldo a Brooks pero hace 10 días, al verlo en problemas en las encuestas, le dio la espalda y dio su apoyo a Britt.? Al mismo tiempo, Trump está en el centro de las investigaciones que están llevando adelante una Comisión especial desde el año pasado por el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio, para intentar detener la certificación del triunfo de Joe Biden.
    Para hoy está prevista una sesión para analizar los esfuerzos de Trump para convertir al Departamento de Justicia en su bufete legal "personal" con el fin de anular las elecciones en las que fue derrotado por Biden.
    En la quinta audiencia de su investigación, el panel de la Cámara de Representantes destacará los intentos de Trump de "corromper" al Departamento de Justicia "para que apoyara su intento de anular las elecciones", dijo el titular del comité, Bennie Thompson. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en