Un supremacista blanco asesina a 10 personas

Balacera de joven en supermercado de Buffalo. Transmitió online

Frente del supermercado de Buffalo donde un joven desató una matanza
Frente del supermercado de Buffalo donde un joven desató una matanza (foto: Ansa)
18:38, 14 mayNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 14 MAG - Entró en un supermercado en Buffalo, al norte del estado de Nueva York, en Estados Unidos, con un chaleco antibalas y un rifle AR-15 y abrió fuego a mansalva desatando otra tragedia de sangre y violencia.
    Un loco gesto de un supremacista blanco de 18 años y antisemita, como él mismo se identificó, en el que al menos diez personas perdieron la vida, según los medios estadounidenses.
    Según los informes, el sospechoso también hizo una transmisión en vivo del asalto en Twitch, una red social de videos.
    El número de víctimas del incidente del Tops Friendly Market en Jefferson Avenue podría haber sido aún peor considerando que ocurrió un sábado por la tarde, cuando el supermercado estaba lleno.
    "Lo vi entrar y comenzar a disparar", informa un testigo.
    "Luego salió, guardó su arma, se arrodilló y se entregó a la policía", agregó otro testigo. El joven está ahora bajo la custodia de los agentes. "Estamos monitoreando la situación", dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
    La zona está custodiada por SWAT, la división de asalto de la policía, y también por algunos agentes del FBI, que están interrogando a los testigos y revisando todos los vídeos disponibles grabados por los presentes.
    Desde luego, también están investigando al joven que, en un vídeo online, se autodefine como supremacista y antisemita, preocupado porque los blancos ahora están siendo reemplazados por minorías. Y probablemente la elección del supermercado no haya sido casual, dado que se encuentra en una zona de mayoría afroamericana.
    En el video supuestamente difundido por el asesino en Twitch, una plataforma de transmisión en vivo, se ven escenas espantosas, incluida una mujer a la que le disparan en la cabeza cuando sale del supermercado.
    El asesino, agregan los medios locales, había puesto online un manifiesto de conspiración supremacista de 106 páginas en el que, entre otras cosas, decía: "Quiero que entiendas solo una cosa de este documento. Las tasas de natalidad de los blancos deben cambiar. La población blanca disminuye. Para mantener su población es necesario alcanzar una tasa de fecundidad... que en occidente debe ser de unos 2,06 hijos por mujer".
    En marzo de 2021, hace poco más de un año, se produjo la última masacre en un supermercado, el de Boulder, Colorado, donde perdieron la vida diez personas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en