Derek Chauvin pide nuevo proceso

Abogados presentan una apelación contra el veredicto de condena

Derek Chauvin pide nuevo proceso
Derek Chauvin pide nuevo proceso (foto: EPA)
20:57, 04 mayWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASHINGTON, 04 MAG - Los abogados de Derek Chauvin, el ex agente de policía de Minneapolis condenado por la muerte del afroestadounidense George Floyd, de 46 años, presentaron una apelación.
    La solicitud dice que a Chauvin se le negó el derecho a un juicio justo y por eso están pidiendo otro.
    En la apelación se lee que Chauvin no pudo haber tenido un juicio justo debido a lo que sucedió antes con las manifestaciones y protestas lideradas por el movimiento Black Lives Matter.
    El tribunal también está acusado de haber condenado al ex agente de abusar de su discreción, en particular denegando la solicitud de cambio de lugar del juicio. Este último se llevó a cabo en Minneapolis, la ciudad donde Floyd fue asesinado.
    Además, se acusa a los jueces de no haber podido aislar al jurado dado el ambiente hostil al imputado, sometiendo así a los jurados a posibles intimidaciones o temor a represalias.
    La sentencia para Chauvin se espera en un par de semanas y el ex agente condenado por los tres cargos de asesinato enfrenta hasta 40 años de prisión. El 23 de agosto comenzará el juicio de los otros tres ex agentes que estaban con Chauvin y acusados ;;de complicidad. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en