Según el parte policial oficial, dado a conocer este domingo y difundido por la prensa local, Rojas Murillo falleció tras "un juego sexual mediante ahorcadura" mientras lo practicaba con Julio Moura, integrante de la banda de rock argentino, fundada en los años 80 y reconocida internacionalmente con clásicos como "Imágenes paganas" y "Una luna de miel en la mano, entre tantos otros.
Murillo Rojas fue encontrada sin vida en su casa de la localidad de Villa Elisa, en la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros de Buenos Aires, donde además se hallaron en la escena juguetes sexuales, látigos, botellas de alcohol y drogas.
La ciudadana chilena fue encontrada "en una sala de estar, tirada en el suelo, en posición decúbito dorsal, presentando signos de ahorcadura en el cuello, lesiones en las piernas y una soga atada a un tirante del techo, como así también la existencia de una escalera", sostiene el parte policial.
La familia del guitarrista de Virus, en tanto, emitió un comunicado el sábado en el que aseguró que todo se trató de un "terrible accidente". Asimismo, los allegados al músico dijeron estar "destrozados" por el fallecimiento de la mujer chilena de 53 años.
El guitarrista de Virus, la banda que tuvo un rol fundamental en los años 80 junto a otros grupos musicales como Soda Stereo, los Abuelos de la Nada y Sumo, se encuentra en libertad mientras la justicia investiga el hecho.
Moura, de 68 años, fundó el grupo Virus por aquellos años junto a su hermano Federico, que falleció en 1988, víctima del HIV/Sida.
En 2024, Virus celebró el 40 aniversario del álbum "Relax" con una serie de conciertos, incluyendo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA