El cantante italiano Luca Carboni reveló este domingo, después de dos años de silencio, que se alejó de los escenarios debido a un cáncer de pulmón, diagnosticado en 2022.
El artista, de 61 años de edad, afirmó en una entrevista con el diario Corriere della Sera que se sometió a varias sesiones de quimioterapia durante el período para poder someterse a una cirugía para extirpar el tumor.
"Fue un shock. En cuestión de minutos todo cambió. De elegir canciones pasé a elegir terapias para sobrevivir. El tumor se redujo mucho y en agosto permitieron la operación para extirparlo", dijo el italiano.
"Afortunadamente no hubo metástasis y después de la cirugía continuamos con inmunoterapia. Después de dos años puedo decir que técnicamente estoy curado aunque, con este tipo de enfermedad, esta palabra tiene un significado frágil", agregó.
Luego de pasar por esta "experiencia dramática", Carboni aseguró que está listo para regresar a los escenarios y retomar las canciones interrumpidas por la enfermedad.
En noviembre, el Museo de la Música de Bolonia, en el Palazzo Sanguinetti, acogerá una exposición sobre la carrera del compositor, que cumplirá 40 años.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA