No hay grandes innovaciones en el juego, aparte de la conducción, por supuesto, sino que se trata de un regreso a los paquetes "antiguos" de cartón y al "teléfono rojo".
El propio De Martino siempre los quiso de regreso, como fanático del programa, una pasión familiar. En la presentación del concurso en el Teatro delle Vittorie se muestra sereno y posa para los fotógrafos.
"Subir a bordo de la emblemática red me emociona y me agrada - dice a los periodistas -, mi refugio en el estudio para mantener a raya el entusiasmo, miré ediciones pasadas para intentar encontrar la mi camino".
Quizás incluso demasiado: "Me gustaría dejar de intentarlo", bromea.
¿Y Amadeus? "Lo escuché, intercambiamos mensajes - responde - bromeamos mucho sobre el tema relevo, porque es la segunda vez que tomo uno de sus programas después de 'Esta noche todo es posible' y le dije que espero que el cambio nos traiga suerte como entonces".
También, habló del apoyo de Maria De Filippi: "Ella me animó - declara -. Dijo: 'Intenta ser tú mismo'".
La velada histórica, producida por la Dirección de Entretenimiento Prime Time Rai en colaboración con Endemol Shine Italia aportará una nueva propuesta a partir de este año del 'doctor': las cartas.
El competidor, esta vez también estará acompañado por uno o más miembros de la familia; luego podrá elegir entre dos cartas boca abajo: una ocultará la posibilidad de un cambio, la otra una oferta, y en función de lo que saque tendrá que moverse en consecuencia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA