"Tengo un 'marido' guapo, compañero de escena y trabajo, por lo que el arranque es excelente, estamos con los motores encendidos", afirmó la actriz italiana.
Luego, las primeras citas en Italia: una a principios de octubre en Latina, luego en Macerata y San Benedetto del Tronto, pasando por Bari en noviembre.
Con las maletas listas, junto a su colega en el escenario, el actor de cine, televisión y teatro Arcangelo Iannace, dice a ANSA que la emoción empieza a hacerse sentir.
"Ya anoche estaba guiñando un ojo", revela.
Pero el placer de volver a Todi también está ahí porque su madre Marina Ripa di Meana tenía una casa allí: "Son lugares del alma", comenta.
Su personaje, una pianista de fama mundial, "vuelve a casa y en lugar de encontrar a su marido con otra persona, lo encuentra intentando suicidarse", explica la protagonista.
Una estratagema dramática que da inicio a la comedia, que se desarrolla en la noche en la que los dos llegan a un acuerdo para aclarar qué pasó y, sobre todo, por qué.
"Nos reímos pero se reflexiona - revela Lante della Rovere -; es muy divertido porque es una historia de insatisfacción personal, de crisis de identidad, discuten y no se escuchan, son cerrados en su visión egocéntrica y esto crea el efecto cómico".
Al final tienes que encontrar una manera de sobrevivir y el objetivo del espectáculo, reflexiona su colega Iannace, es que "tal vez en la vida, cuando encuentras a la persona adecuada, todo se logra, porque si discutes bien puede ser incluso mejor que no discutir nunca".
A lo que, en tono de broma, la actriz responde: "Efectivamente lo hago".
en la vida estoy sola porque nunca he encontrado a nadie con quien discutir bien!".
Entre bromas, los dos coinciden en la alegría de regreso al teatro, un sector en crecimiento también en comparación con los niveles pre-covid.
"Creo que es un momento dorado, pero aún queda un poquito desorganización - comenta Iannace - casi todos nuestros maestros y referentes se han cansado, hay tantos buenos actores pero faltan directores, que a estas alturas deben ser 'de poder' porque también tienen que buscar la distribución".
La magia, sin embargo, permanece y el aumento en la venta de entradas demuestra que a la gente le gusta la experiencia.
"El teatro es la única forma de reunión en vivo", según la actriz, "la gente debe necesariamente venir en persona, tomar el auto, aparcar, elegirte: no es algo pasivo, es un proceso activo, un acto revolucionario".
Su compañero de escena se hace eco de ella: "Me gusta mucho Lucrezia porque no es una mujer de mercado, pero una 'de core' (de núcleo)- se ríe - pero está claro que cuando hablamos del futuro del teatro no puede haber solo proyectos 'de core'".
Sin embargo, el futuro sigue intacto.
"En este momento la energía sonora se concentra en la ópera - Annuncia Iannace -. Generalmente, para que haya un retorno de la inversión se necesita un par de años, a veces incluso tres, y luego en el medio definitivamente habrá algo de ficción o una película".
"Tenemos que hacer despegar el show, es como un niño que tiene que crecer y nosotros debemos acompañarlo de la mano", concluye Lante della Rovere.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA