El evento -programado entre el 22 y el 30 de agosto en varios cines de Río de Janeiro y Niteroi- ofrece también este año una selección diversificada de documentales, cortometrajes y largometrajes procedentes de todo el mundo.
Gracias a la colaboración del Instituto Italiano de Cultura de Río de Janeiro, se presentarán documentales "Semersuaq: el gran hielo" de Patrizia Bruno.
"La Lixeira: la dignidad de los invisibles", de Guido Galante y Antonio Notarangelo, y "Prohibido a los perros y a los italianos", de Alain Ughetto.
El evento anual atrae a cineastas, ambientalistas, académicos y el público en general, proporcionando una plataforma para el debate y la reflexión sobre la conservación del medio ambiente, la biodiversidad, la migración, el cambio climático y el desarrollo sostenible.
Además de las proyecciones, el festival también ofrece una serie de actividades paralelas, como debates, talleres, conferencias y exposiciones.
Este año se presentarán tres exposiciones temáticas: una sobre el racismo medioambiental, otra sobre la naturaleza y una exposición panorámica.
Las actividades complementarias están concebidas para fomentar el compromiso público y fomentar medidas prácticas en favor del medio ambiente.
Promover el arte cinematográfico como medio de educación y transformación, el estival desempeña un ol crucial en la construcción de una concientización ambiental más fuerte y activa.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA