Las fuentes agregaron que ambos sospechosos parecían estar inspirados por el grupo Estado Islámico y al-Qaeda.
Los tres conciertos de Taylor Swift en Viena esta semana han sido cancelados después de que dos sospechosos fueran arrestados, dijeron las autoridades.
"No tenemos más remedio que cancelar los tres espectáculos programados para la seguridad de todos", dijo un mensaje de Barracuda Music.
"Todas las entradas serán reembolsadas automáticamente", agregó.
El principal sospechoso, un ciudadano austriaco de 19 años, confesó plenamente sus planes de ataque durante un interrogatorio, según Omar Haijawi-Pirchner, jefe de la Dirección de Seguridad e Inteligencia del Estado de Austria.
El sospechoso estaba "claramente radicalizado en la dirección del Estado Islámico" y supuestamente tenía la intención de suicidarse a sí mismo y matar "a tantas personas como fuera posible" fuera de la sala de conciertos usando cuchillos y explosivos caseros, dijo Haijawi-Pirchner durante una conferencia de prensa el jueves en Viena.
El joven de 19 años, que era de la ciudad austriaca de Ternitz y tenía raíces de Macedonia del Norte, se había estado preparando para el ataque desde finales de julio y cambió drásticamente su apariencia, según Franz Ruf, el director de seguridad pública del ministerio del Interior de Austria.
Investigó técnicas de fabricación de bombas y subió a Internet un juramento de lealtad al actual líder del Estado Islámico, dijo Haijawi-Pirchner.
Un segundo sospechoso, un ciudadano austriaco de 17 años, fue arrestado en Viena el miércoles por la tarde. Un ciudadano turco de 15 años también fue detenido e interrogado, según Haijawi-Pirchner. No se están buscando más sospechosos, confirmó Ruf.
Cada uno de los dos sospechosos era conocido por la policía y se dijo que ambos estaban involucrados en la preparación directa del ataque frustrado, según Haijawi-Pirchner.
La mayoría de los planes y preparativos se hicieron en la casa del joven de 19 años, dijo Ruf.
Un joven de 15 años, que fue interrogado, había sido preguntado por el sospechoso principal sobre los mecanismos de encendido, dijo Haijawi-Pirchner.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA