La jueza de Esplugues de Llobregat (Barcelona) adoptó esta decisión después de que la fiscalía y las acusaciones pidieron cerrar la investigación.
En su auto, la jueza señala que no existe "indicio alguno" que pueda acreditar que Shakira "de manera consciente y voluntaria" omitiera información y documentación con "trascendencia tributaria" al asesor fiscal encargado de sus declaraciones a Hacienda en 2018.
La defensa de la cantante colombiana había pedido hace tres meses el archivo de la causa después de haber depositado en el juzgado los 6,6 millones de euros que le reclamaban.
La fiscalía pidió ayer archivar la causa, así como las acusaciones particulares ejercidas por el ministerio de Hacienda y la Agencia tributaria de Cataluña, por lo que la única opción de la jueza era cerrar el caso.
Las causas penales que Shakira tenía abiertas en España quedan de esta forma zanjadas, después de que en el primer caso la cantante aceptó el pago de una multa de 7,8 millones de euros a través de un pacto, tras asumir que defraudó 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA