Después del "silencio ensordecedor" de los últimos días tras la Puerta de Pandoro, Chiara Ferragni vuelve tímidamente a las redes sociales desde su perfil con una foto en la que aparece sonriente y un mensaje escrito en el que agradece a sus seguidores, pero tampoco esta vez la acogida es precisamente la mejor.
"Los extrañé" y "quisiera agradecer a todas aquellas personas que estuvieron cerca de mí estos días y tuvieron una buena palabra para consolarme" son sus palabras. Y de nuevo: "Quiero agradecer a todas aquellas personas que me enviaron un mensaje o un directo, que me preguntaron cómo estaba, que me insistieron a volver en las redes sociales".
La empresaria digital, tras la tormenta mediática en la que se vio envuelta a raíz de las investigaciones que involucraron a la caridad primero con el pandoro y después con los huevos de Pascua, da las gracias "a los que están ahí, a los que escuchan, a los que no quieren desprestigiar sino ayudar".
Pero también a algunos de los que fueron críticos: "A los que expresaron su opinión, incluso negativa, en un tono tranquilo y constructivo, porque en la vida siempre hay tiempo para confrontar, reflexionar y volver a empezar". A la gente que te quiere de verdad se la ve en los momentos de necesidad, y yo te he visto, leído y escuchado. Muchas gracias".
Los comentarios que inundan la red suelen ser bastante duros. Van desde la ironía de quienes escriben: "Justo a tiempo para los huevos de Pascua" hasta la ira de quienes señalan: "Consuelas a quienes han sufrido un duelo, una enfermedad, un accidente. No a los que se han embolsado un millón de euros para niños gravemente enfermos".
Incluso aquí llueven las críticas sobre quienes la asesoran: "El grupo de trabajo, con dos bufetes de abogados y una agencia de comunicación para reavivar la imagen, ¿ha "parido" esto?". O: "Vueltas y vueltas siempre volvemos al punto de partida, bastaría una disculpa, un lo siento".
Y los que confían en los mantras: "Repitamos juntos: no es la víctima". Entre quienes salen a la cancha para Ferragni se encuentra la modelo Elisa D'Ospina: "Se habla tanto de violencia contra las mujeres -escribió- y luego basta un paso en falso y desde hace dos semanas Chiara Ferragni recibe disparos por todo.
Date un respiro que este odio social empieza a ser gravoso incluso para quien lo lee".
La tormenta Balocco alcanzó su punto máximo el 18 de diciembre, cuando la influencer de rostro tenso y apenas conteniendo las lágrimas anunció la donación de 1 millón de euros a la Reina Margarita para apoyar el cuidado de los niños y admitió haber cometido "un error de comunicación".
Un error que aprovecharé en el futuro, separando por completo cualquier actividad benéfica, que siempre he hecho y seguiré haciendo, de las actividades comerciales".
Luego, el larguísimo silencio de 15 días, roto solo por una breve y apartada aparición en vísperas del Año Nuevo en una historia de Fedez con los niños.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA