En Rímini se inauguró la rotonda dedicada al cantautor Lucio Battisti, en uno de los lugares más emblemáticos de la zona costera, frente a Piazzale Fellini.
En la ceremonia de nombramiento estuvo presente la viuda del famoso músico.
"Este era el lugar donde venía a caminar, Rímini era su refugio", explicó el alcalde de Rímini, Jamil Sadegholvaad, al margen del evento.
La maxi-rotonda se encuentra frente al famoso Gran Hotel inmortalizado por Fellini, en el corazón del centro de Marina.
"Este es uno de los lugares más emblemáticos de la zona costera para los riminenses y queríamos dedicárselo", agregó el alcalde.
La viuda de Battisti, Grazia Letizia Veronese, confesó que Rímini "era el lugar donde él se sentía como en casa" y "tenía una relación amistosa" con la gente de Rimini, informó al alcalde.
Visiblemente conmovida, Veronese expresó su agradecimiento hacia la ciudad.
Estuvieron presentes numerosos residentes de Rimini y fans de uno de los artistas más queridos de la historia de la música italiana -algunos llegaron desde Roma- que, tras la inauguración de la placa, cantaron algunas canciones de Battisti acompañados de una guitarra.
Battisti "es un padre musical, los de nuestras generaciones nacimos con la guitarra en la playa", afirma un músico.
"Siempre fue mi cantautor favorito y me acompañó durante toda mi adolescencia", dijo un fan.
"Tengo orígenes checoslovacos - dijo uno de los presentes - pero crecí con sus canciones gracias a mi hermano, y ahora se las transmito a mi sobrina de seis años".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA