La actriz italiana Maria Grazia Cucinotta habló de "Il Meglio di Te" ("Lo mejor de ti"), una película dramática de Fabrizio Maria Cortese en cartelera en Italia a partir del 9 de noviembre.
Es "mi película más madura que habla del amor y la ira y de lo estúpido que es no perdonar, un defecto que me pertenece", dijo de la producción de Adler Entertainment, en la que interpreta a Nicole, junto a Vincent Riotta, como Antonio.
Este último es un hombre de éxito que ahora padece una enfermedad terminal, mientras que Nicole, su ex, es una mujer muy hermosa. Los dos se amaban mucho, como se ve al comienzo de la película en un largo flashback, luego algo se rompió entre ellos y ella parece haber tenido buenas razones para terminar esta historia. Ahora, sin embargo, se trata de afrontar el futuro inmediato y familiares, amigos y recién llegados se reúnen junto al lecho de Antonio.
Así están la hermana de Antonio (Anita Kravos) con su pareja, su suegra (Giusi Merli) que ha elegido vivir con él y Paola (Daphne Scoccia), una joven madre soltera con su hijo. El nuevo amor de Nicole (Simone Montedoro) también llega inesperadamente. Pero sobre todo, llega a la preciosa casa de campo de Antonio ella, a quien él todavía ama, tal vez correspondido.
En la banda sonora de la película aparece la canción del mismo nombre "Il Meglio di Te" interpretada por Giusy Ferreri.
"No niego que en esta película hay un eco del último adiós de mi padre, un médico, que, al borde de su muerte, quiso llamar a todos, uno por uno. Ahora ese último adiós suyo ha quedado conmigo toda mi vida", reveló el director.
En cambio, Vincent Riotta, actor británico de origen italiano, afirmó: "Inmediatamente confié en el director y él nos puso en condiciones de dar lo mejor de nosotros. Sin embargo, justo antes de rodar la película, mi madre se fue y entendí lo que realmente significa estar al final. Y también por eso el mensaje de la película es disfrutar de la vida".
"Si quisieras resumir el guión de la película con extrema sencillez, podrías decir que habla de cómo vivir y cómo morir.
Mi personaje de Paola me divirtió con sus lados gruñones e irreverentes", dijo Daphne Scoccia.
Por último, Maria Grazia Cucinotta echó agua al fuego tras sus recientes y amargas declaraciones sobre por qué en un momento determinado, hace treinta años, exactamente después de "Il Postino", prefirió abandonar Italia, donde la definían como "la hacedora de milagros".
"No tengo nada en contra del público italiano que adoro - dijo la actriz -. En la entrevista sólo conté lo que me empujó a marcharme cuando era poco más que una niña, incapaz de afrontar el éxito. En términos de talento, no tenemos nada que envidiar a Estados Unidos, basta pensar en el éxito actual de 'Todavía hay un mañana', de Paola Cortellesi. Sólo tenemos una cosa que envidiar a Estados Unidos: ellos, a diferencia de nosotros, están atentos a la meritocracia".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA