El programa de la vigésima segunda edición del Festival Internacional de Música de Arte Sacro que se desarrolla actualmente en el Vaticano y en Roma está enteramente dedicado a Mozart.
En la Basílica de Santa María el 6 de noviembre a las 21 (hora local) Ildebrando Mura dirige el Coro y Orquesta de la Capilla Ludovicea, el Coro de la Venerable Capilla Musical Liberiana y un elenco internacional de voces solistas con Pia-Marie Nilsson, Debora Beronesi, Rodrigo Ortiz y Andrea D'Amelio en el famoso Réquiem en re menor K. 626 y en el motete Ave Verum Corpus K. 618.
La Misa de Réquiem en re menor K 626 es la última composición de Mozart, considerada por muchos como su testamento espiritual. La inmediatez expresiva de la partitura, la tensión dramática del Dies Irae, el carácter meditativo y a veces severo de esta composición la convierten en una de las obras maestras de la historia de la música de todos los tiempos.
El Festival finalizará el 7 de noviembre a las 21, en la Iglesia de Sant'Ignazio di Loyola en Campo Marzio con la representación del Ejercicio de Oratoria de Giacomo Carissimi junto con el Seicentonovecento Ensemble y la Cappella Musicale di Santa Maria dell'Anima dirigida por Flavius Colusso.
El concierto abre las celebraciones del 350 aniversario de la muerte del compositor romano.
La entrada a los conciertos es gratuita hasta completar el aforo máximo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA