Un film sobre la memoria musical italiana

Documental sobre el visionario Sergio Bernardini en el Festival de Cine de Roma

La Bussola desprovincializó el entretenimiento, la cultura y las costumbres italianas (ANSA) (foto: ANSA)
La Bussola desprovincializó el entretenimiento, la cultura y las costumbres italianas (ANSA) (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA - En la memoria de la música italiana está todo aquello que acontecía en el escenario de La Bussolla de Marina di Pietrasanta.
    A esa aventura, que fue también una gran empresa cultural visionaria, está dedicada "La Bussola, la coleccionista de estrellas", un documental de Andrea Soldani, actualmente en el Festival de Cine de Roma.
    Está la historia de Sergio Bernardini, quien con su intuición creó un lugar que en aquellos años de la rugiente Versilia dio vida a una época mágica e irrepetible.
    La Bussola desprovincializó el entretenimiento, la cultura y las costumbres italianas, convirtiéndose en un verdadero cruce cultural con Mina, Adriano Celentano, Gino Paoli, Ornella Vanoni, Lucio Battisti, Renato Carosone y Luigi Tenco.
    Numerosos artistas subieron al escenario, entre ellos figuras como Vittorio Gassman, Gigi Proietti, Walter Chiari, Paolo Villaggio, Alighiero Noschese, Renzo Arbore y grandes estrellas internacionales de la talla de Louis Armstrong, Marlene Dietrich, Duke Ellington, Shirley Bassey, Chet Baker, Liza Minnelli...
    Los herederos, amigos, colaboradores y estrellas de Sergio Bernardini guían esta extraordinaria historia, a través de entrevistas exclusivas y materiales de archivo y el apoyo de su hijo Mario. Entre los entrevistados están Gino Paoli, Stefania Sandrelli, Ornella Vanoni, Carlo Conti y muchos otros.
    "La Bussola - El coleccionista de estrellas" Producida por Matilde y Luca Bernabei y presentada por Lux Vide, sociedad del grupo Fremantle, y Rai Cinema, es una película que documenta el período en el que Italia soñaba y miraba hacia el futuro, una página probablemente irrepetible en la historia del país.
    (ANSA).