El duo de "chitarra battente" formado por Francesco Loccisano y Marcello De Carolis representará a Italia en el Womex, evento mundial dedicado a la industria discográfica, que este año se celebrará en España.
La agrupación musical nació por su fascinación por la "chitarra battente", instrumento tradicional del sur de Italia con raíces barrocas, el cual unió a estos músicos, Loccisano calabrés, De Carolis, lucano, quienes actualmente cuentan con un repertorio de canciones originales y su primer álbum titulado "Venti".
El showcase de Loccisano De Carolis será el 27 de octubre en A Coruña (Galicia), dentro del Womex (Worldwide Music Expo), principal acontecimiento europeo dedicado a la industria discográfica a nivel mundial en el que participan 2.600 delegados procedentes de todo el mundo, entre ellos 260 artistas.
"El proyecto Loccisano-De Carolis fue elegido entre miles propuestas llegadas de todo el mundo por los conocidos como los "7 Samurai", es decir, expertos internacionales de alto perfil artístico, cultural y de experiencia en el sector", se lee en una nota. El dúo "necesitó tiempo para entender cómo expandir las posibilidades del instrumento. Su estructura robusta parecía desalentar melodías y solos más complejos, pero su perseverancia se impuso y desarrollaron un método que suscitó tal interés como para crear su primer álbum, Venti (italysona 2020)", añade la nota.
La "chitarra battente" evolucionó principalmente como instrumento de acompañamiento ofreciendo el ritmo para danzas colectivas como la tarantella o la pizzica.
Cada año en octubre el evento Womex acoge profesionales de más de 90 países, convirtiéndola en la plataforma líder de networking para la industria de la música mundial.
Womex cuenta con siete escenarios, cerca de 700 empresas expositoras, más de 100 ponentes, y cinco días, del 25 al 29, de coworking.
En total serán 37 las empresas italianas vinculadas a la música que participarán en Womex en una participación colectiva organizada por la Agencia ICE, organismo gubernamental encargado de fomentar el intercambio comercial y tecnológico entre Italia y el resto del mundo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA