Retrospectiva de Darío Argento en Buenos Aires

Promovida por el Instituto Italiano de Cultura en Argentina

Retrospectiva de Dario Argento en Buenos Aires (foto: ANSA)
Retrospectiva de Dario Argento en Buenos Aires (foto: ANSA)

(ANSA) - BUENOS AIRES - Una retrospectiva del director italiano Dario Argento será exhibida en Buenos Aires, organizada por el Instituto Italiano de Cultura de la capital argentina.
    La reseña, que cuenta con la colaboración de la Fundación Cinemateca argentina, tendrá lugar del 8 al 21 de junio, en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires.
    La iniciativa, impulsada por el ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional italiano a través de la red de Embajadas, Consulados e Institutos Italianos de Cultura, dedicada a la promoción del cine y de la industria cinematográfica italiana, incluye siete películas.
    La programación suma los títulos más importantes del maestro del terror italiano, desde la ópera prima "El pájaro de las plumas de cristal", que hizo del "giallo" un fenómeno internacional, a "Terror en la ópera", pasando por clásicos indispensables como "Suspiria", "Rojo profundo" y "Phenomena", en copias restauradas a partir de los negativos originales y enviadas especialmente desde Italia con la colaboración de Cinecittà, RAI cinema y la Cineteca di Bologna.
    Nacido el 7 de septiembre de 1940 en Roma, Dario Argento creció dentro de un ambiente cinematográfico: su padre era el productor Salvatore Argento.
    Luego de aportar ideas en la escritura de varios "spaghetti westerns" ("Érase una vez en el Oeste" el más prominente de ellos), realizó a comienzos de los años 70 su famosa trilogía animal ("El pájaro de las plumas de cristal", "El gato de las nueve colas", "Cuatro moscas sobre terciopelo gris"), descomunal éxito de público en una época donde el cine de género italiano era consumido en todo el mundo.
    Argento es el cultor más excelso del género denominado "giallo", que cruza el film de horror y el relato policial con asesino suelto, pero en su dilatada carrera el cineasta ha sabido además conjugarlo con elementos fantásticos. (ANSA).
   

Tags relacionadas