Espera por Indiana Jones y el Dial del Destino"

Harrison Ford y Mads Mikkelson en el Festival de Cannes. (foto: ANSA)
Harrison Ford y Mads Mikkelson en el Festival de Cannes. (foto: ANSA)

(ANSA) - Harrison Ford visitará la alfombra roja del Grand Théâtre Lumière del Festival de Cannes con su cuerpo octogenario aún bien en forma, llevando al boulevard Croisette, fuera de concurso y en primicia mundial, Indiana Jones y el Dial del Destino, de James Mangold, pero volverá joven, al menos un poco, en la primera parte del filme.
    Y por esto por los efectos del de-aging (imágenes rejuvenecidas por computador) por primera vez en 2006 en la película X-Man The Last Stand.
    El actor se pondrá por quinta y última vez la ropa del legendario héroe y ello después del primer filme de la saga Los Cazadores del Arca Perdido (1981) de Steven Spielberg.
    En la película, en las salas italianas desde el 28 de junio con la Disney Ford, junto a un reparto internacional que incluye a Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen. En lo que respecta a los números de este blockbuster (película exitosa). Es el filme más extenso de la saga (142 minutos) y se halla entre los más costosos de todos los tiempos. Según Forbes, el presupuesto es de 294,7 millones de dólares, lo que lo hace el octavo filme más costoso de todos los tiempos.
    Y esto luego de La Liga de la Justicia y Piratas del Caribe: en los confines del mundo, ambos de 300 millones de dólares mientras el más costoso es Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas (379 millones).
    Esta, en cambio, la historia: después de un prólogo en 1944 (donde Harrison Ford rejuveneció) Indy se halla en 1969. Casado con Marion y ya próximo al retiro y se siente superado por un mundo que no comprende más como, por ejemplo, el hecho de que los científicos ex-nazis como Voller (Mads Mikkelsen) colaboren con la NASA.
    A último minuto se involucra su ahijada Helena (Phoebe Waller-Bridge) en una nueva aventura alrededor del mundo, para interceptar un objeto que busca también Voller.
    Un artefacto en grado de cambiar el mundo "para mejor". En esto figura la agente gubernamental Mason (Shaunee Renette Wilson) que sigue la situación buscando comprender de qué lado estar.
    Una curiosidad, para rejuvenecer fueron utilizadas una serie de tecnologías muy avanzadas, entre ellas, un nuevo software de inteligencia artificial, llamado FRAN, desarrollado por Disney.
    Este software selecciona las imágenes deseadas mediante materiales de archivo y las superpone a aquellas fruto de las últimas tomadas. Con este nuevo programa fueron derribados tiempos del de-aging, se emplean solo cinco segundos para rejuvenecer en un modo coherente el personaje de fotograma en fotograma.
    El software consigue percibir cuáles puntos del rostro serán modificados de la edad e interviene para crear o quitar los signos generados por la vejez.
    Una técnica que hizo pensar de nuevo al propio Harrison Ford: "Nunca amé la idea hasta que la observé realizada en este caso, totalmente diferente de lo que había visto en otros filmes. Han recopilado cada fotograma mío en mis cuarenta años de trabajo. Puedo así actuar una escena y este software me coloca en la misma perspectiva y luz. Es bizarro y funciona y es mi rostro".