Estrena en Buenos Aires "La Gesta Heroica"

Tragedia costumbrista escrita y dirigida por Ricardo Bartis

(ANSA) - BUENOS AIRES 5 MAY - El actor argentino Luis Machín acaba de estrenar en Buenos Aires "La Gesta Heroica", tragedia costumbrista escrita y dirigida por Ricardo Bartis.
    "La gesta heroica", obra largamente demorada por la pandemia que vuelve a juntar al dramaturgo y director Bartis con el actor Machín, es una versión libre del texto shakespeareano "Rey Lear".
    "Siempre sentimos que teníamos que estar cerca de Lear", explicó Bartis. "Este núcleo de que todo el mundo se quiere pero al mismo tiempo se mata nos parecía atractivo. Es el exceso de amor y no la ausencia lo que produce la tragedia".
    El elenco lo completan Marina Carrasco, Facundo Cardosi y Martin Mir. La obra que se presenta en el centenario Teatro Nacional Cervantes, que en 1995 fue declarado Monumento Histórico Nacional.
    Una particularidad de la obra es que se desarrolla con el escenario invertido, es decir, las butacas están montadas en la parte más profunda del escenario del Teatro Nacional Cervantes, quedando la sala, con sus plateas, balcones y luces, por detrás de la escenografía como parte de la decoración. (ANSA).