El Bolshoi censura un ballet por "propaganda LGBT"

Se trata de Nureev, dirigido por Serebrennikov

(ANSA) - MOSCU, 19 APR - El famoso Teatro Bolshoi de Moscú anunció hoy que retiraba de su repertorio el ballet "Nureev", dirigido por Kirill Serebrennikov, acusado de "propaganda de valores sexuales no tradicionales".
    Esta pieza dedicada al bailarín soviético Rudolf Nureyev ya había suscitado la ira de las autoridades rusas en el momento de su estreno en 2017, cuando Serebrennikov fue acusado de malversación de fondos.
    La última vez que se representó en escena fue en enero de 2021, más de un año antes del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, según el famoso teatro de Moscú.
    "El espectáculo de Nureyev fue retirado del repertorio a causa de la ley (...) sobre la propaganda de los valores no tradicionales", explicó el director de este teatro, Vladimir Ourine, citado por su servicio de prensa.
    A fines de 2022, Rusia endureció su legislación anti-LGBT, adoptada en 2013: inicialmente prohibió la "propaganda" a menores, pero ahora también "la promoción de relaciones sexuales no tradicionales" en todos en los medios de comunicación, en Internet, en libros, películas y otros productos culturales.
    Director del Ballet de la Opera de París de 1983 a 1989, Rudolf Nureyev marcó la historia de la danza con su coreografía y nunca ocultó su homosexualidad. (ANSA).