El sitio de investigación publica una larga investigación que se refiere, en particular, a hechos que habrían sido cometidos entre 2004 y 2022, durante el rodaje de 11 películas o series de televisión.
El actor francés ya está siendo investigado desde el año pasado por "violación" y "agresiones sexuales" y estos nuevos testimonios se suman a un expediente ya de por sí muy complejo.
Denunciado inicialmente por la actriz Charlotte Arnould por hechos que datan de agosto de 2018, Depardieu siempre ha rechazado las acusaciones.
En el artículo de Mediapart se mencionan en concreto "trece testimonios de mujeres que aseguran haber sufrido gestos o declaraciones sexuales inapropiadas por parte del célebre actor, de diversa gravedad, en el plató de once películas o series de televisión estrenadas entre 2004 y 2022 o en lugares externos, pero también la historia de varios testigos".
Según el sitio de investigación, tres de estas mujeres dieron su testimonio ante la justicia, pero ninguna quiso demandar a Depardieu.
"Algunas, escribe Mediapart, se han rendido, otras ni siquiera se lo han planteado. La razón es la sensación de que sus testimonios pesarían poco frente a este monumento del cine francés. Y que también podrían marcar el final de sus carreras".
Entre los testimonios está el de la joven actriz Sarah Brooks, en un plató de Marsella, cuando "Depardieu supuestamente deslizó su mano en sus mini-shorts". A través de sus abogados, el actor "niega formalmente todos los cargos de carácter penal".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA