L.A de estrellas como Michael Douglas, Danny Huston, Jim Belushi y Don Johnson.
"Giannini es el actor que mejor ha representado al italiano, no aquel cargado de clichés. Interpretó a un hombre que yo definiría como renacentista, el mejor de nuestro país en el mundo", subrayó el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano.
"Giancarlo es un actor que supo hacer comedia y tragedia con igual intensidad y habilidad", dijo por su lado, la realizadora Liliana Cavani.
"Pensé con pesar que nunca lo había tenido en una de mis películas", agregó.
Michael Douglas, en el video , reveló ser un fan de Giannini, y le dijo que tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood es "un honor que te mereces".
Su participación en películas extranjeras ha sido creciente desde la década de 1980. Vale la pena mencionar sus trabajos con Francis Ford Coppola ("New York Stories", 1989) y Ridley Scott ("Hannibal"). Es uno de los pocos actores que han repetido papel en la saga de James Bond: estuvo en "Casino Royale" (Martin Campbell, 2006) y reapareció en "Quantum of Solace" (Mark Foster, 2008).
Un papel recordado por el público hispano es el que hizo en "Un paseo por las nubes", de Alfonso Arau, junto a Keanu Reeves, Aitana Sánchez-Gijón y Anthony Quinn. Con Vicente Aranda rodó "Tirante el Blanco" (2006) dentro de un reparto internacional.
Participó también en "Man on Fire" con Denzel Washington.
La nueva estrella en Los Angeles es la número 2.752, la decimosexta dedicada a un artista italiano, pero solo la segunda a un actor masculino. Antes de Giannini, solo se lo habían concedido a Rodolfo Valentino, en 1960: "Él por el cine mudo, yo por el sonoro", dijo Giannini en la ceremonia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA