Larga ovación al presidente Mattarella

Primer jefe de estado que asiste a la apertura del Festival.

La selfie del presidente con la influencer Chiara Ferragni (foto: ANSA)
La selfie del presidente con la influencer Chiara Ferragni (foto: ANSA)

(ANSA) - SAN REMO 8 FEB - El presidente de Italia, Sergio Mattarella, recibió el martes por la noche una ovación de pie durante varios minutos por parte del público presente en el Teatro Ariston en la apertura de la 73ª edición del Festival de San Remo, la competencia musical más importante del país.
    El mandatario está acompañado por su hija Laura y fue mencionado varias veces al inicio del evento.
    "Señor presidente, tenerlo aquí con nosotros es testimonio de su cercanía con el mundo del espectáculo y la música. Una cercanía también con el mundo de la canción, donde San Remo es la máxima expresión popular. Su presencia nos recuerda que también se celebra el 75 aniversario de la Constitución, de la que es nuestro mayor garante", dijo el presentador y director artístico del festival, Amadeus.
    Mattarella incluso fue mencionado durante una parte divertida de la presentación del actor y director Roberto Benigni, el primer invitado de la competencia de este año.
    "Estoy feliz de que esté aquí, presidente, pero quiero resaltar una cosa. Usted está en su segundo mandato, Amadeus ya está en su cuarto y tiene reservado el quinto, está pensando en hacer el sexto, el séptimo. Pregunto: ¿esto es constitucional?", dijo, provocando la risa de los presentes.
    "Presidente, tenemos que detenerlo, es un golpe de estado, se le subió a la cabeza y quiere plenos poderes. Está organizando una 'Marcha en San Remo' y quiere tomar todo. Esto es una dictadura", agregó, en una clara alusión al Marcha sobre Roma de Benito Mussolini.
    Al final de su larga presentación, Benigni también se refirió al aniversario de la Constitución italiana y rindió homenaje a todos los constituyentes, "entre ellos también estaba Bernardo Mattarella, el padre de nuestro presidente, a quien pido un aplauso".
    "Él y la Constitución tienen el mismo padre, así que puedo decir que ella es la hermana del presidente", dijo entre risas.
    El Festival de San Remo, que contará con la actuación de 28 artistas, se extenderá hasta el 11 de febrero. (ANSA).