Lollobrigida, 50% hijo y 50% al asesor

Se hace público el testamento de la diva italiana

Gina Lollobrigida y su estrecho colaborador  Andrea Piazzolla
Gina Lollobrigida y su estrecho colaborador Andrea Piazzolla (foto: Ansa)
14:08, 24 eneROMA Redacción ANSA

(ANSA) - ROMA 24 ENE - Hoy se ha anunciado el testamento de Gina Lollobrigida, fallecida en los últimos días en Roma a los 95 años, quien decidió un reparto equitativo entre su estrecho colaborador y su descendiente.
    Según se ha podido saber, la legendaria actriz, como lo permite la ley, ha destinado la mitad de su patrimonio a su hijo Andrea Milko Skofic y la otra mitad a Andrea Piazzolla, su exsecretaria y factótum.
    Piazzolla llegó a la vida de la diva cuando él tenía 24 años y ella 86. Pronto nació entre ambos una gran complicidad. Al inicio él fue su chofer y asistente y con el tiempo se convirtió en su confidente, hasta pasar a ser administrador de la inmensa fortuna que la actriz ha amasado a lo largo de más de cinco décadas de trabajo en el cine y la televisión en Italia y en Hollywood.
    Reservado en la mayoría de ocasiones, Piazzolla trató de mantenerse lejos de los reflectores. Hace tres años fue papá de una niña a la que ha llamado Gina junior, en honor a la musa. En contadas ocasiones, ha visitado los canales de televisión para defenderse y ofrecer su versión.
    En una de sus últimas apariciones públicas, Piazzolla señaló: "No quiero que Gina parezca una persona que no ha sido generosa con su familia. Milko es muy buena persona y no creo que nunca le haya interesado el dinero".
    El único hijo de la actriz, Milko Skofic, y su nieto, Dmitri, creen que Piazzolla apuntó a su dinero. En 2013 y 2018, Piazzola fue acusado de intentar vender arte y varios artículos de la casa de la "Lollo" en una subasta sin su conocimiento, por un valor aproximado de 300.000 euros. La familia de la estrella no dejó las cosas a su suerte y acusó a Piazzolla de engañar a una persona mayor con una ganancia económica.
    El caso llegó a los tribunales, donde el hijo y el nieto de la consagrada diva pidieron la cesión de los derechos para administrar su propiedad, pero los jueces dictaminaron que Gina Lollobrigida, cuando cumplía sus 93 años, estaba segura y en plena capacidad de tomar decisiones independientes. Pero el caso alcanzó a la Corte Suprema, donde los jueces dictaminaron que no podía administrar su dinero. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en