Llega el rock sinfónico italiano

La banda de rock sinfónico italiana Turilli/Lione Rhapsody
La banda de rock sinfónico italiana Turilli/Lione Rhapsody (foto: Ansa)
16:42, 24 eneBOGOTA Redacción ANSA

(ANSA) - BOGOTA 24 ENE - La banda de rock italiano Turilli/Lione Rhapsody hará cuatro recitales en Colombia, entre el 26 y el 29 de enero, en el marco de una gira por varias naciones de Latinoamérica.
    Antes de arribar a Cali, Pereira, Medellín y Bogotá, la banda de rock sinfónico pasó por escenarios de México y Costa Rica y luego de Colombia irá a Perú, Argentina, Chile y Brasil, según los organizadores del recital.
    Turilli/Lione Rhapsody es nombre de una mítica banda de rock italiano que en sus inicios, en 1993 en Triestre, se llamó inicialmente Thundercross, liderada por el guitarrista Luca Turilli y el tecladista Alex Staropoli.
    Dos años después, la banda fue rebautizada como Rhapsody, un nombre que se ha mantenido hasta hoy pese a algunas variaciones como Rhapsody of Fire y ahora Turilli/Lione Rhapsody.
    Conocidos por sus seguidores tan solo como Rhapsody, la banda ha cosechado grandes éxitos a partir de la fusión de los sonidos pesados del rock y la marcada influencia de la música clásica, lo que dio lugar a la creación de un subgénero conocido como "power metal sinfónico".
    La pandemia del Covid-19 privó a los seguidores latinoamericanos de ver a la agrupación italiana en su gira de despedida de los escenarios, sin embargo, este año se configuró un nuevo calendario de recitales.
    La gira en Colombia iniciará el 26 de enero en el Teatro Jorge Isaacs de Cali (suroeste), el 27 en Prestige en Pereira (eje cafetero), el 28 en el Teatro de la Universidad de Medellín (noroeste) y el 29 de enero en el Royal Center en Bogotá.
    Los amantes de la música de Turilli/Lione Rhapsody podrán ver de nuevo en tarima en Colombia a varios de los músicos fundadores de la banda. Además de Luca Turilli, estarán el cantante Fabio Lione, el baterista Alex Holzwarth, el bajista Patrice Guers y el guitarrista Dominique Leurquin. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en