Corto italiano nominado al Oscar

El maquillador Aldo Signoretti también compite por el premio

La directora italiana Alice Rohrwacher creadora de
La directora italiana Alice Rohrwacher creadora de "Le Pupille" (foto: ANSA)
19:52, 25 eneROMA Redacción ANSA

(ANSA) - ROMA 24 ENE - La producción "Le Pupille", de la premiada directora italiana Alice Rohrwacher, fue nominada al Oscar en el rubro mejor cortometraje en 2023.
    Proyectada en el último Festival de Cine de San Pablo, la obra representa a un grupo de niñas rebeldes en un internado católico antes de Navidad, en una época de escasez y guerra.
    "Le Pupille" competirá contra "An Irish Goodbye" de Tom Berkeley y Ross White; "Ivalu" de Anders Walter y Rebecca Pruzán; "Night Ride" de Eirik Tveiten y Gaute Lid Larssen; y "La maleta roja" de Cyrus Neshvad.
    Otro representante italiano en los Oscar 2023 es el maquillador Aldo Signoretti, nominada al premio a mejor maquillaje y peluquería en los junto a Mark Coulier y Jason Baird por su trabajo en "Elvis", por Baz Luhrmann.
    Las 10 producciones que optan al premio a la mejor película son: "Nada nuevo en el frente" de Edward Berger; "Avatar: El camino de Water" de James Cameron; "The Banshees of Inisherin" de Martin McDonagh; "Elvis"; "Todo en todas partes al mismo tiempo" por Daniel Kwan y Daniel Scheinert; "Los Fabelman" de Steven Spielberg; "Tár", de Todd Field; "Top Gun: Maverick" de Joseph Kosinski; "Triángulo de la tristeza", de Ruben Östlund; y mujeres Hablando" de Sarah Polley.
    De esos 10, McDonagh, Kwan y Scheinert, Spielberg, Field y Ostlund también compite por el trofeo al mejor director.
    Cate Blanchett ("Tár"), Michelle Yeoh ("Todo en todas partes al mismo tiempo"), Ana de Armas ("Rubia"), Andrea Riseborough ("To Leslie") y Michelle Williams ("The Fabelmans") pujan por el estatuilla a la mejor actriz principal.
    Por su parte, el premio al mejor actor principal tiene en la terna a Austin Butler ("Elvis"), Colin Farrell ("Las almas en pena de Inisherin"), Brendan Fraser ("La ballena"), Paul Mescal ("Aftersun") y Bill Nighy ("Vivo"). (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en