Maneskin elogiado por Rolling Stone

"Increíble", elogia; "capaz de influir en la cultura"

La banda italiana Maneskin, altamente elogiada por Rolling Stone (foto: ANSA)
La banda italiana Maneskin, altamente elogiada por Rolling Stone (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA 7 ENE - "Rush!", el nuevo disco de la banda italiana Maneskin, ya arranca con una promisoria referencia, es que cosecha elogios y halago sde la que se considera una "biblia" de la música, la revista Rolling Stone.
    El tercer álbum de la banda italiana compuesta por Damiano David (voz), Victoria De Angelis (bajo), Thomas Raggi (guitarra) y Ethan Torchio (batería), verá la luz el 20 de enero. Contiene 17 pistas.
    Este es el tercer y primer álbum cantado principalmente en inglés. Será precedido el 13 de enero por el lanzamiento del sencillo "Gossip" en colaboración con el legendario Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, Audioslave, Bruce Springsteen y The E Street Band.
    El autor del artículo de la revista Rolling Stone es el experto periodista musical David Browne, que compara a la banda con los rockeros del pasado, llenos de excesos, extravagancias y libertinaje.
    "Recuerdas -escribe- cuando los rockeros eran libertinos llamativos, excesivos y exagerados? Nosotros tampoco, pero Maneskin está aquí para refrescarnos la memoria. En el tercer álbum Rush!, los ex ganadores de Eurovisión y los aspirantes a salvadores del rock de Roma se esfuerzan al máximo. Hasta con el signo de exclamación del título".
    "A juzgar por la letra, la vida de los Maneskin parecería una bacanal tras otra, con hierba, cerveza, coca cola y chicas calientes a mano, mientras que el cantante Damiano David lo es, para decirlo con sus propias palabras, 'un domador de leones que se porta indecentemente y hace el amor al peligro'", amplía elogioso Browne.
    El periodista vuelve a referirse al líder de la banda y expresa que su "ardor" se debe al hecho de que es italiano.
    El reportero define a "Rush! " como el álbum más ambicioso que además de sonidos punk (definido como un batido de cantos de estadio, NDR) también contiene piezas irresistiblemente pegadizas como "Baby Said" o "Gossip".
    "Se pone aún mejor -añade- cuando Maneskin revitaliza el arte perdido de la canción new wave irónica y medio hablada, como en las divertidas y burlonas 'Kool Kids' y 'Bla Bla Bla' donde David canta: 'Dijiste que yo soy feo y mi banda apesta, pero una canción mía acaba de pasar mil millones de streams, así que bésame el cu-cu-cu-cu-cu-cu-culo'".
    Además de definir a Damiano como una auténtica estrella del rock, Browne también elogia al guitarrista Thomas Raggi y subraya que Maneskin, "es la única gran banda de rock capaz de influir en la cultura popular contemporánea".
    Concluye su reseña diciendo que, "por supuesto, los mejores momentos son los exagerados, mientras que los más sinceros son los más débiles", y que 'If Not for You' es una balada poderosa como muchas otras" t que "'El regalo de la vida 'es grunge (subgénero del rock alternativo; , NDR) caliente". (ANSA).