Maneskin arrasa en Nueva York

La banda musical de gira con "Loud Kids Tour USA"

Maneskin arrasa en Nueva York (foto: ANSA)
Maneskin arrasa en Nueva York (foto: ANSA)

(ANSA) - NUEVA YORK 4 DIC - El grupo italiano Maneskin regresó a Nueva York y arrasó con dos conciertos con entradas agotadas como parte de "Loud Kids Tour USA", la gira que comenzó en Seattle, en el estado de Washington, el pasado 31 de octubre y que concluirá en Las Vegas el próximo 16 de diciembre.
    A diferencia de aquel concierto debut en la gran Manzana, en el Bowery Ballroom en octubre de 2021, cuando asistieron apenas unos cientos de espectadores, en esta ocasión fueron aproximadamente 2500 personas las que se dieron cita en el Hammerstein Ballroom en Manhattan Center, donde tocaron casi un año después.
    Damiano David (voz), Victoria De Angelis (bajo), Thomas Raggi (guitarra) y Ethan Torchio (batería) han recorrido un largo camino desde que, aquel 26 de octubre de 2021, debutaron en la televisión estadounidense, invitados del Tonight Show con Jimmy Fallón.
    Desde entonces, los cuatro chicos italianos han conquistado América y el mundo. Son la banda que reúne a todas las edades, como lo demuestra la larga fila de personas que ocuparon varias cuadras antes de poder ingresar al Manhattan Center.
    Alternando éxitos antiguos y nuevos, Maneskin tenía a la audiencia en un frenesí, incluso bajando del escenario y caminando entre los fans. Y una bandera italiana, lanzada durante el espectáculo, también ondeaba en el escenario.
    La tricolor fue el punto de partida de un entreacto para Damiano para presentar el sencillo 'MAMMAMIA'.
    "Conocemos a mucha gente -dijo- y cuando nos introducen a la conversación suelen decir así, 'Hola, encantado de conocerte, ¿de dónde eres?', 'Soy italiano', '¿Oh italiano? Mamá Miaaaa'.
    Así hicimos una canción, porque de la mierda se pueden hacer flores, vamos, fuerza".
    Antes de cerrar la velada, decenas de fans fueron invitados a subir al escenario y bailaron y cantaron con la banda.
    Luego llegó el momento de "The Loneliest", el último single lanzado en octubre y previo a la publicación del 20 de enero 2023 de 'RUSH!', su tercer disco.
    Antes de irse, "Gracias Nueva York, han sido dos noches increíbles, los amamos, esperamos volver pronto y por última vez, hacer un poco de ruido, nos vemos hijos de puta", dijo Damiano saludando al público.
    La próxima fecha programada en Estados Unidos es el 15 de diciembre en Washington D.C.
    Maneskin son los italianos más escuchados en el extranjero según 'Spotify Wrapped 2022', el súper ranking anual de la plataforma de streaming, mientras que con 'I wanna be your slave' ganaron en la categoría 'Mejor video alternativo' en los premios MTV de videomúsica.
    También vencieron en la categoría de Canción Rock Favorita con "Beggin" en los American Music Awards, donde fueron nominados junto a Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Imagine Dragons y Kate Bush.
    El próximo febrero subirán al escenario de la 65ª entrega de los premios Grammy, compitiendo en la categoría de Mejor Artista Nuevo (ANSA).